17 de abril Día Mundial de la Hemofilia

                               

 

                                                                         Soy un Héroe

 Así se le considera a cada niño que vive con  Hemofilia, ya que desde el momento  que se le diagnostica la enfermedad tanto los familiares como el paciente que la padece debe aprender a llevar un estilo de vida con valor y actitud positiva para enfrentar la condición siempre y cuando se sigan las indicaciones médicas y el tratamiento que le permitirá mantener los síntomas y malestares controlados;  de esta manera podrá llevar una vida estable y como un héroe ganar la batalla en su diario vivir.

La Hemofilia es una enfermedad que afecta la coagulación de la sangre; se caracteriza por un defecto en alguno de los factores que la componen junto con las plaquetas, lo que es fundamental para que la sangre coagule, esto hace que las personas que sufren de la enfermedad sangren durante un periodo más largo de tiempo.

Conmemorando el Día de la Hemofilia, se llevó a cabo una actividad en el Auditorio del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel para festejar con los familiares y pacientes que se atienden en la entidad y que asisten a la Fundación de Hemofilia en nuestro país.

Los niños disfrutaron del evento y entre juegos y risas compartieron con el personaje de Spiderman quien demostró que los héroes luchan diariamente contra otras fuerzas, así como cada familia y cada niño lucha contra la enfermedad, de manera que se gane una batalla y el niño que padece de Hemofilia logre llevar una vida estable y feliz.