Clínica de anomalías craneofaciales

                                    

La clínica de anomalías craneofaciales (CAC) está conformada por un equipo multidisciplinario que se reúne mensualmente para el beneficio de los pacientes del Hospital de Niño, en donde se presentan y discuten casos clínicos con el afán de definir e implementar planes de tratamiento integrales y vanguardistas para la atención de este tipo de pacientes.

En semanas pasadas la CAC recibió una importante donación de equipo como  son: láser, electroestimulador y ultrasonido para terapia facial. Estos aparatos sirven como apoyo a las terapias manuales que aún se utilizan, porque permiten  trabajar los músculos de la cara a través de pequeños impulsos de microcorriente haciéndolos más fuertes, tensos y menos flácidos , de gran ayuda en los pacientes con labio y paladar hendido.

De igual forma, favorecen el estiramiento de la piel aportando tersura y firmeza resultando beneficioso para pacientes con cicatrices en el rostro o quemaduras. A su vez, promueven un efecto antiinflamatorio, incentivan la producción de colágeno y regeneración tisular, e igualmente aumentan la microcirculación en los tejidos permitiéndoles así regenerarse.