Empresarios de Nestlé visitan el hospital

Se recibió la visita de los Directivos de la empresa Nestlé los cuales acudieron motivados por su interés de conocer más sobre el funcionamiento de un hospital de referencia en nuestra región. Fueron recibidos por el Dr. Moisés Céspedes, Director Médico Interino, el cual les conversó sobre la historia de nuestra Institución, nuestros principales indicadores de gestión y resaltó la importancia del modelo de nuestro patronato el cual es autónomo y a pesar que el mayor porcentaje del presupuesto de funcionamiento proviene del Estado, el Patronato es no sólo administrador, sino dueño de su patrimonio. Ésta característica ha permitido que en 60 años de funcionamiento, sólo hemos tenido 7 Directores Médicos, lo que ha permitido establecer y ejecutar políticas de gestión exitosas a largo plazo.

El Dr. Céspedes mostró también los planes que se tienen para la construcción de las nuevas estructuras de nuestro hospital.

Acompañó en la recepción de los visitantes el Dr. Florencio McCarthy, Jefe Interino del Departamento de Docencia quien revisó la historia de nuestros programas de Residencia desde su origen en 1962 con la formación de 4 Médicos Pediatras y su evolución con la entrega a la Universidad de Panamá en el 2003, del Programa Único de Residencia Universitaria aprobado por el Consejo Técnico de Salud y el reconocimiento de la Maestría en Ciencias Clínicas con especialización en Pediatría con 40 créditos universitarios desde el 2013. Destacó que desde 1962 al 2017, nuestra Institución ha formado 402 Médicos Pediatras y más de 42 subespecialistas en las áreas de Neonatología, Infectología, Ortopedia, Cirugía Pediátrica, Neumología, Genética y Hematología.

La visita concluyó con un recorrido por el Servicio de Nutrición y Dietética y la Sala de Neonatología en donde recibieron explicaciones del funcionamiento y tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los Jefes.