Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel cuenta con Resonancia Magnética

Fue inaugurado el nuevo Resonador Magnético de última tecnología en nuestra Institución, ambientado íntegramente con la historia de un mundo submarino.  La resonancia permitirá la realización de estudios muy complejos a  nuestros pacientes  en un ambiente amigable.

El equipo cuenta con una plataforma de adquisición avanzada de alta densidad de canales y la más alta plataforma de gradientes para poder realizar las prestaciones con calidad de imagen, velocidad y comfort, combinación ideal para realizar exámenes en pacientes pediátricos.  Estudios del sistema nervioso, sistema musculo esquelético, sistema digestivo, sistema urinario, hígado y vías biliares, corazón, vascular periférico y resonancia de cuerpo entero.

El personal médico, técnico y de enfermería ha sido entrenado en el uso de este nuevo equipo para brindar una atención oportuna al paciente pediátrico.

Este acto con la presencia del Ministro de Salud Dr. Miguel Mayo quien junto al Dr. Paul Gallardo                ( Director Médico) y el Dr. Eric Chong ( Jefe del Servicio de Imagenología) realizaron el corte de cinta.