ATENCION AL PACIENTE

En el Laboratorio Clínico del Hospital de Niño se atienden pacientes hasta los 14 años y 6 meses cumplidos (Los pacientes que excedan esta edad, deben presentar un permiso de extensión otorgado por el Director Médico).

PACIENTES DE CONSULTA EXTERNA

  •  La cita para realización de pruebas de laboratorio se le programara una semana antes de la cita con su médico, para garantizar que cuente con todos sus resultados a la hora de la cita.  En caso de pruebas especiales, 1 mes antes de la cita.
  • Tienen que traer un documento donde estén registrados los datos completos del niño:  cédula, pasaporte, documento de registro civil o tarjeta de vacunación del niño.
  • Pacientes que vienen del interior:   Se les atenderá el mismo día, si las condiciones en que se encuentra el niño/a, así lo permite.
  • Pacientes Pre-Operatorios:   Se les da una cita para el mismo día de la pre-anestesia a las 6.30 a.m. y los resultados son entregados a las 10:00 a.m.

PACIENTES DEL CUARTO DE URGENCIAS

La atención de los pacientes de urgencia se realiza a través de la ventanilla de recepción del Laboratorio Clínico del HNDrJRE y se hace de forma expedita.

Es importante tener un documento (cédula, pasaporte,  documento de registro civil o tarjeta de vacunación) donde estén los datos del niño.   Si no lo tiene a la mano por la urgencia se requerirán los datos de la persona responsable del niño (madre del niño principalmente).

ATENCION AL PERSONAL MÉDICO

QUEJAS Y RECLAMOS

FORMULACIÓN DE LA QUEJA O RECLAMO 

Se dará como formulada una queja o reclamo, cuando un médico, un padre o representante del menor, funcionario del Hospital, personal del laboratorio u otro servicio del Hospital, lo exprese a través de los medios de recepción de quejas o reclamos.  Está disconformidad será manejada por el coordinador de cada turno y en ausencia de esté por el personal que se encuentre en el turno.

MEDIOS DE RECEPCIÓN DE LA QUEJA O RECLAMO

Las quejas o reclamos se recibirán de las siguientes formas:

  • Buzón de sugerencias del Laboratorio Clínico
  • Vía telefónica
  • De forma presencial

REGISTRO DE LA INFORMACIÓN

Una vez, recibida la queja se levantara un registro, a través de la hoja de no conformidades REG-SGC-006 la cual se  identificara si es una queja o no conformidad y se enviará al Comité de Calidad para su debido análisis. Especificar cuando una queja es considerada no conformidad o simplemente una queja. Si es una no conformidad se investigara la causa raíz a través del procedimiento de no conformidades.

Importante solicitar un número o correo para enviar la respuesta, en caso de tratarse de un  reclamo o queja  respectivamente.

TIEMPO DE RESPUESTA

El tiempo para resolver cualquier queja o reclamo será 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuera posible atender a la petición dentro de dicho término, se informará al interesado expresando los motivos de la demora y señalando una nueva fecha de respuesta para el reclamo. El buzón de sugerencias será revisado cada semana en busca de quejas