Banco de Sangre funcionará parcialmente éste sábado

Desde el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se desea informar a la ciudadanía que el Banco de Sangre brindará su atención de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. el sábado 31 de agosto, es decir, que cerrará 2 horas y 30 minutos antes del horario habitual.

La situación responde a que en las instalaciones del Banco de Sangre se llevará a cabo un trabajo de limpieza en parte de los equipos que se utilizan en el área.

La Dra. Arinda Alemán, jefa del Servicio del Banco de Sangre, detalló que el trabajo se hará el día sábado debido a que durante el fin de semana es cuando ingresa menor número de donantes.

Así mismo, añadió que el día domingo, las instalaciones estarán funcionando en horario regular de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

La sangre es considerada como un medicamento invaluable a nivel mundial por cientos de especialistas, una sola pinta de sangre pueda ayudar a salvar la vida de hasta 3 personas adultas y de 5 a 8 niños.

Alemán hizo un llamado a la población en general para que pierdan los temores, acudan al Hospital del Niño y ayuden a salvar la vida de cientos de niños.

Para convertirse en un héroe, solo debe acudir al Banco de Sangre del Hospital del Niño, ubicado en la planta baja del edificio principal en dónde el personal del estará esperando en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras que los fines de semana y días feriados la atención es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.