Bancos de sangre salen de los centros médicos y esperan tú donación

Los Bancos de Sangre de los hospitales a nivel nacional se encuentran frente a una situación crítica y demandan de la colaboración de la población panameña, es así como ha surgido la iniciativa de habilitar un espacio fuera de los centros médicos para recibir las donaciones voluntarias de sangre.

Con el apoyo del Ministerio de Salud y el Instituto Oncológico Nacional (ION) se ha dispuesto recibir a los donantes voluntarios en el Centro de Donación de Sangre del ION “Dona Vida”, ubicado en vía España, frente a la Casa Matriz de la Caja de Ahorros en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. durante este semana y a partir de la próxima semana de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Incluso, las personas que así lo desean pueden concretar una cita comunicándose al 386-5358 ó 6469-0975.

Por otro lado, informamos que los Bancos de Sangre del Hospital del Niño y el Hospital Santo Tomas funcionarán hasta este miércoles en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. el resto de los días permanecerá cerrado y el personal de ambas instituciones trabajará en el centro Dona Vida, hasta nuevo aviso.

La necesidad de contar con sangre es urgente, pues los requerimientos son constantes y debemos recordar que la sangre es un medicamento con tiempo de vida máximo de 35 días.

Cabe resaltar que como instituciones sanitarias hemos atendido las recomendaciones del Ministerio de Salud para reforzar las medidas de bioseguridad durante todo el proceso de la donación de sangre.

Requisitos para donar Sangre:

  • Buen estado de salud.
  • Edad: 18 – 65 años.
  • 17 años con consentimiento de padres.
  • Identificación (cédula o licencia de conducir, extranjero pasaporte).
  • Peso: 110 libras o 50 kilos.
  • No debe tener ayuno (comida baja en grasa).

Con tu donación voluntaria de sangre beneficiarás al Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, el Hospital Santo Tomás, el Hospital San Miguel Arcángel y el Instituto Oncológico Nacional.

¡Sé un héroe!