Casos pediátricos de Covid 19 en nuestra institución

El equipo del Servicio de Epidemiología, liderado por el Dr. Raul Esquivel ha presentado un boletín epidemiológico con el registro de Casos pediátricos hospitalizados por COVID 19 atendidos  en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel  en el periodo comprendido en las semanas  11 a la  35 del 2020.

Desde la identificación de los primeros casos en Panamá durante el mes de marzo de 2020 se implementó un sistema de vigilancia activa de casos,inicialmente apoyado por pruebas realizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas y posteriormente realizadas en el laboratorio clínico del Hospital del NiñoDr. José Renán Esquivel. Esta vigilancia ha permitido la identificación temprana de casos sospechoso para implementar una estrategia de atención en zonas de aislamiento con personal de salud utilizando equipos de protección personal.Esta descripción epidemiológica tiene como objetivo documentar el comportamiento del COVID-19 en los casos detectados en una instalación de referencia pediátrica de 3er nivel en la Ciudad de Panamá.

Este boletín está disponible en versión PDF en nuestra sección de Epidemiología.

 

Documentos adjuntos

Archivo Descripción Tamaño de archivo Descargas
pdf Boletín Epidemiológico Sep 20 Casos pediátricos de COVID 19 en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel Semana 11 a Semana 35
322 KB 125