Celebrando la Semana del Prematuro

«A veces los Súper Héroes reales viven en los corazones de niños pequeños, luchando grandes batallas»

Del 10 al 14 de octubre se celebró la Semana del prematuro, se realizaron actividades, en la cual se dio especial relevancia a la Sala de Neonatología y al personal que trabaja en esta sala.

El equipo de profesionales tiene la hermosa pero delicada labor de atender a cada bebé de manera particular, ya que por su condición requiere de mayor cuidado, cariño, esfuerzo y dedicación , las cualidades que prevalecen en la atención de los pequeños que llegan a esta sala y que luchan por aferrarse a la vida.

Las actividades iniciaron con una solemne misa; seguidamente se expusieron charlas como: “Cuidados Centrados en el Neurodesarrollo” presentada por la Magister Maribel Jaramillo y Cuidados Centrados en la Familia “Participación de los padres en la Unidad Neonatal” dictada por la Licenciada Marta Orellana.

muchos-super-heroesDentro del calendario de eventos se programaron diferentes talleres: Estimulación Temprana dictado por la Licenciada Lorena Soriano, Succión/deglución    Fonoaudiología organizado por la Licenciada Sunshine Charles Servicio de Terapistas Respiratorio. La Dra. Hortensia Solano fue la encargada de exponer el tema Signos de alarma tras el alta hospitalaria; la Dra Yamileth Rivera realizó su intervención enfocándose en la Importancia de los 100 días del neonato prematuro.

Dentro de las actividades culturales se organizó un mini concurso de disfraces donde los protagonistas fueron los pequeños súper héroes que se encuentran en la sala luchando por salir adelante. Batman,  Mujer Maravilla, Flash, Súper Man, Bailarinas y Petter Pan fueron algunos de los hermosos disfraces que lucieron los pequeños guerreros.

Para clausurar la semana, se organizó un agasajo teniendo como invitados especiales a los pequeños egresados de la sala, junto con sus familiares. Entre juegos, disfraces, pinta caritas, brinca brinca, títeres, visita de súper héroes  y música, transcurrió el maravilloso evento el cual resultó lleno de alegría, risas y mucha satisfacción, demostrando que la fuerza , la voluntad, los cuidados especiales y el amor permiten que los Súper Héroes logren ganar la batalla que les dará el regalo de la vida.

«Cada bebé que nace es una bendición, un milagro único y diferente, imposible de repetir»