Colaboradores del Hospital del Niño son capacitados en medidas de prevención frente al Coronavirus

Frente a los casos que se han presentado internacionalmente de Coronavirus y cumpliendo con las instrucciones giradas por el Ministerio de Salud, bajo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el equipo laboral del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel ha sido capacitado en la prevención de este virus.

Miembros de los comités de Bioseguridad y de Desastre del Hospital del Niño son los responsable de orientar al resto del personal respecto al lavado adecuado de manos, así como del uso correcto de guantes y mascarillas.

La Dra. Ilenia Forero, pediatra y planificadora en el Hospital del Niño, comentó que son exposiciones de aproximadamente media hora dirigida “al personal vulnerable” que, aunque no les corresponde lidiar directamente con los pacientes están expuestos. Así, por ejemplo están las cajeras, personal de información, aseadores, vigilantes, etc.

Recordó que con anterioridad se hicieron varias jornadas en el auditorio de la institución en donde médicos especialistas del Servicio de Epidemiología explicaron las generalidades de este virus, origen, modo de contagio, letalidad y las medidas de prevención.

Es importante recalcar que actualmente en Panamá no se ha reportado ningún caso de este tipo del virus y así mismo se insta a la población en general a que atienda a los comunicados  y recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud.