Conoce la importancia de la vacunación: mitos y realidades

Las vacunas han demostrado con el pasar de los años su efectividad y han permitido contrarrestar y erradicar cientos de enfermedades.En Panamá, se ha logrado eliminar la circulación de enfermedades como Polio, sarampión y Rubeola.

Desde el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel asumimos nuestro compromiso de mantener informada a la ciudadanía y es por ello que en nuestra página web se ha establecido un espacio denominado como “Vacunas” en el que encontrará información relacionada con este tema.

Aspectos como el “Esquema Nacional de Vacunación», preguntas frecuentes respecto a los diferentes tipos de vacunas y su funcionalidad, así como los mitos que hay en torno a este tema y por último la información actualizada que se tiene respecto a la vacuna contra la Covid-19.

Panamá es uno de los países de la región que tiene un sólido Programa Nacional de Inmunización en el que se incluyen 23 vacunas que ayudan a prevenir enfermedades como: Difteria, Tétanos, Tosferina, Polio, Infección por rotavirus, Hepatitis A e Influenza, entre otras.

Haga clic aquí y será llevado a la ventana con toda la información.