Contraloría refrenda contrato para la edificación del Hospital del Niño

La Contraloría General de la República refrendó el contrato para la edificación de las nuevas estructuras que albergarán las instalaciones del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

El refrendo para la construcción, equipamiento y mantenimiento del Hospital del Niño se realizó este 18 de febrero en las instalaciones del edificio Rubén Darío Carles. Allí participaron el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el contralor de la República, Gerardo Solís y el director del Hospital del Niño, Paúl Gallardo.

El proyecto fue adjudicado al Consorcio español Acciona Construcción S.A.

Al respecto, el ministro Sucre apuntó que “se trata de un día muy importante para la salud de la población panameña… Se logra el refrendo del contrato para comenzar con este proyecto tan querido y anhelado, como lo es la construcción del Hospital del Niño”.

Por su lado el Dr. Gallardo, detalló que la primera fase del proyecto incluye la edificación y equipamiento del Hospital del Niño, el edificio para estacionamiento y la reestructuración de los jardines por un monto aproximado de 443 millones 899 mil 482 dólares.

“Realmente nos sentimos complacidos, porque esta era el último paso que se necesitaba para que este sueño sea una realidad”, concluyó Gallardo.