Convenio Hospital del Niño – Senadis

Trabajar a beneficio de las personas con discapacidad es uno de los grandes retos y compromisos que se deben tener presente en todas las entidades y empresas de nuestro país. Velar por los derechos de aquellos que de una u otra manera tienen una condición que les limita es cuestión de estado y los cambios son fundamentales.

Buscando abrir la comunicación y estrategias a beneficios de las personas con discapacidad, personal de la Secretaría Nacional de Discapacidad se apersonaron a las instalaciones del hospital, para dialogar con el Director Dr. Paul Gallardo Sosa y colaboradores del nosocomio, con el fin de buscar la viabilidad para concretar los puntos que permitan la firma de un nuevo  convenio, para llevar a cabo un trabajo conjunto entre ambas entidades, los cuales repercutan para su beneficio.

En fechas anteriores  se llevó a cabo un estudio sobre Factores de Riesgo vinculados a la Discapacidad en el Tejar de Alanje, distrito de Chiriquí. Este estudio se realizó con la valiosa colaboración de la Dra. Gladys Cossio, quien brindó sus servicios a través de un convenio  firmado durante la administración del Dr. Alberto Bissot. Por parte de ambas entidades existe el interés por seguir con el estudio, por tal motivo se realizarán los arreglos necesarios para continuarlo.

En la reunión por parte del  SENADIS estuvieron presente Licenciada Magali Díaz Subdirectora, Osvaldo Sánchez encargado de proyectos, Laura Ceballos Jefe del Departamento de Investigación de la Dirección de Políticas Sectoriales  Licenciada Rita Vernaza Asistente Técnica  y el Licenciado Sebastián Caballero de Planificación; por parte del hospital  el Dr. Paul Gallardo Sosa,  la Dra Gladys Cossio, Licenciada Rufina Sánchez (Administradora), Licenciado José Fernández  de Asesoría Legal, Licenciada Marilena González de la Oficina de Relaciones Públicas.