Diputados y personal de la Asamblea Nacional acude a donar sangre al Hospital del Niño

El Banco de de Sangre del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel continúa recibiendo la donación voluntarias de panameños interesados en ayudar con el tratamiento de nuestros pacientes.

En esta oportunidad un grupo de diputados y colaboradores de la Asamblea Nacional, encabezados por Tito Rodríguez, acudieron al llamado de nuestra institución y se presentaron a donar.

Rodríguez comentó que en atención al llamado que se hiciera para la donación de sangre debido a los bajos niveles de abastecimiento se hizo un llamado a los colaboradores de la Asamblea para que de forma voluntaria hagan sus donaciones y se sumen al trabajo que se hace desde el hospital a salvar vidas.

A este primer grupo de voluntarios también se sumaron el diputado Víctor Castillo, así como algunos administrativos, entre ellos, Juan Pérez Ávila, Alfredo García y Luis Carlos Chávez.

Respecto a la situación actual de la donación de sangre en nuestra institución, la Dra. Arinda Alemán, jefa del Banco de Sangre del Hospital del Niño, comentó que ha habido una mayor afluencia de personas gracias al volanteo, el llamado que se hizo a través de las redes sociales y el apoyo de los medios de comunicación.

“Hemos visto que se a apersonado una cantidad apreciable de donantes voluntarios brindando apoyo al Hospital del Niño y ya no estamos en nivel críticos. Esperamos que se mantenga el apoyo de la población para mantener los nivel adecuados en nuestro banco de sangre”, concluyó la Dra. Alemán.

Es importante que las personas conozcan que una sola unidad de sangre puede salvar la vida de entre cinco y ocho niños. Les invitamos a perder el miedo, obsequiar vida y convertirse en un héroe.

Para convertirse en un héroe, solo debe acudir al Banco de Sangre del Hospital del Niño, ubicado en la planta baja del edificio principal en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., mientras que los fines de semana y días feriados la atención es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.