Dos nuevos ultrasonidos para aumentar la atención de pacientes en radiología

A partir de la fecha el Servicio de Imagenología del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel cuenta con dos nuevos ultrasonidos que serán puestos al servicio inmediato de la atención de los pacientes.

Se trata de un ultrasonido portátil y otro de alto nivel que fueron donados por la empresa Biomedical Support & Systems por un valor total estimado en 230 mil dólares.

El Dr. Eric Chong, jefe del Servicio de Imagenología del Hospital del Niño, apuntó que la adquisición y renovación de este tipo de equipos son necesarias debido a la naturaleza   de la especialidad, que involucra constantes cambios y actualizaciones tecnológicas, por lo que recibe con mucha alegría estas dos nuevas herramientas.

“El equipo de ultrasonido portátil será enviado al Servicio de Neonatología, mientras que el ultrasonido de alto nivel funcionará en el Servicio de Radiología, lo que nos permitirá abrir una tercera sala de atención”, explicó el Dr. Chong.

Los ultrasonidos son aparatos que permiten ayudar en el diagnóstico de múltiples patologías infecciosas, oncológicas, dolores específicos y quirúrgicas, sin el uso de fuentes de radiación ionizante. Así mismo tiene la
capacidad de examinar órganos intraabdominales, pélvico, tejidos blandos, vasculares y músculo esquelético, etc.

Para concluir, el Dr. Chong manifestó que un tercer ultrasonido en el Servicio de Radiología ayudará no solo a agilizar la atención tanto de los pacientes hospitalizados y de aquellos que son vistos de manera ambulatoria, sino también incrementar la capacidad de atención.