El Banco de Sangre del Hospital del Niño te necesita, te invitamos a donar

Siempre es un buen momento para hacer una buena acción y donar sangre de manera voluntaria es una de las mejores maneras de ayudar a los demás.

Actualmente el Banco de Sangre del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se encuentra en niveles críticos de abastecimiento de sangre, por lo que los colaboradores de ese servicio decidieron hacer un volanteo en las inmediaciones del hospital con el propósito de que las personas acudan a donar de forma voluntaria.

Arinda Alemán,  jefa del Banco de Sangre del Hospital del Niño, manifestó que la falta de donantes voluntarios es “un problema crónico” que enfrenta todo el país y que se acentúa de manera cíclica cuando se celebran las festividades, entre ellas, las de fin de año.

“Estamos frente a una necesidad urgente de conseguir donantes voluntarios, hacemos un llamado a la población para que se solidarice y vengan a donar”, dijo la Dra. Alemán.

Y es que actualmente se están presentando por día un máximo de 5 personas como donantes de sangre, cuando el promedio ideal debería ser de 15 personas.

Por otro lado, datos del Banco de Sangre del Hospital del Niño dan cuenta que desde el mes de enero hasta noviembre pasado de este año se recaudaron 3 mil 308 unidades de sangre, de las cuales el 87.6% corresponden a donaciones de reposición y solo el 12.4% son de carácter voluntario.

Es importante que las personas conozcan que una sola unidad de sangre puede salvar la vida de entre cinco y ocho niños. Les invitamos a perder el miedo, obsequiar vida y convertirse en un héroe en estas fiestas de fin de año.

Adiós a los miedos, conviértete en donante

Son muchas las dudas, miedos y mitos que giran en torno a la donación de sangre, uno de ellos es que el donar sangre implica que la persona tenga que ir en ayuna, cuando la realidad es que se recomienda que la persona haya ingerido algún alimento antes de donar.

Otra de las falsedades es que la persona vaya a subir de peso, debilitarse o contraer alguna enfermedad dado que se trata de un procedimiento completamente seguro, pues todo el equipo que se utiliza es estéril y desechable, además de que se realizan pruebas para determinar el nivel de hemoglobina y la persona que dona es sometida a una evaluación médica.

Para convertirse en un héroe, solo debe acudir al Banco de Sangre del Hospital del Niño, ubicado en la planta baja del edificio principal en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., mientras que los fines de semana y días feriados la atención es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.