El Hospital del Niño firma acuerdo con Imed para iniciar atención médica remota  

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Imed Telehealth Panamá, S.A. (“Imed”) con el objetivo de contribuir en la atención de nuestros pacientes.

Imed es una empresa panameña de telemedicina, pionera en “salud integrada”: este nuevo concepto combina la atención médica presencial con la atención remota, mejorando la calidad y la eficiencia del servicio de salud. La empresa está en fase de expansión, tanto en Panamá como en otros países de idioma Español.

La colaboración permitirá a los médicos de nuestro hospital ofrecer “teleconsultas” a través de una plataforma digital, lo que implica agendar consultas por video o presencial, actualizar la información de los pacientes e incluso realizar prescripciones médicas de forma remota.

La herramienta ofrecida por Imed busca “facilitar la interacción entre profesionales de salud y sus pacientes, a través de una plataforma de tecnología”, lo que permitirá continuar brindado los diferentes servicios con los que cuenta nuestra institución.

“La consulta médica remota no pretende substituir integralmente la atención médica presencial” – afirma el Dr. Ycly Jaén, Director Médico de Imed – “sin embargo, hay muchos trámites que se pueden hacer por vídeo consulta: seguimiento de la evolución clínica del paciente, ajuste de dosis de medicación, discusión de pruebas diagnósticas, y mucho más. Nuestra tecnología reduce el desplazamiento de los pacientes menores y sus padres desde largas distancias, que ahora solo se hará en los casos de absoluta necesidad, reduciendo riesgo y facilitando el distanciamiento social.”

En tanto, desde el Hospital del Niño, confiamos  que será una herramienta de mucha utilidad en medio de la pandemia que enfrentamos a causa de la Covid-19 que ha llevado a brindar de manera parcial varios de sus servicios e incluso suspender la expedición de nuevas citas médicas.

Este acuerdo tiene una vigencia total de tres años y durante ese periodo será de uso gratuito por los médicos de nuestro centro de atención; así mismo, el Hospital garantizará los equipos en donde serán instalada la plataforma y la conexión a internet.