En Panamá se conmemora el Día del Fonoaudiólogo, ¡Felicidades!

Acciones como las de oír, comer o hablar suelen darse de forma innata en la mayoría de las personas; no obstante, es sabido que muchos individuos enfrentan ciertas condiciones para poder desarrollar estos aspectos.

La buena noticia es que existen profesionales especializados en habilitar y/o rehabilitar distintas patologías que puedan afectar la audición, lenguaje, habla, alimentación y la deglución, así como trastornos orales, motores y  de voz; se trata de los fonoaudiólogos, quienes este 15 de octubre conmemoran su Día Nacional.

En el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se cuenta el Servicio de Audiología y Foniatría, el cual está compuesto por siete Fonoaudiólogos/as que día a día ponen sus conocimientos al servicio de cientos de niños que son atendidos en nuestra institución.

En el área infantil, es común que se presenten alteraciones en la comunicación ya sea en la adquisición del lenguaje o en la dificultad para articular determinados sonidos de fonemas. También se preocupan de la alimentación en aquellos niños con alteraciones neurológicas u otros síndromes donde la alimentación por vía oral no es segura.

La labor que realizan estos especialistas en el hospital es bastante amplia y van desde las atenciones en la Sala de Maternidad y Neonatología, hasta el de ser un apoyo invaluable en diferentes programas como el de Implantes auditivos,  Neurodesarrollo con pacientes de alto riesgo y la Clínica de Craneofacial.

Desde la Familia del Hospital del Niño enviamos un caluroso abrazo, así como nuestras sinceras felicitaciones a todos los fonoaudiólogos del país, principalmente a quienes laboran en nuestra institución.