Hospital del Niño firma convenio de colaboración con el Hospital de Niños de Colorado

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel ha hecho un acercamiento con los representantes del Hospital del Niño de Colorado en Estados Unidos a través de la firma de un convenio que busca mejorar la atención de los pacientes hemato-oncológicos.

El memorándum de entendimiento y colaboración fue firmado el martes 12 de octubre por el director encargado del Hospital del Niño, Moisés Céspedes y Lia Gore representante del Hospital de Colorado.

A través de esta colaboración, indicó Sandra Luna, hemato-oncóloga pediatra de la Universidad de Colorado y del Hospital del Niño de Colorado, se busca que Panamá pueda actualizarse en aspectos como la educación en enfermería, la integración del diagnostico y el tratamiento multidisciplinario del niño con cáncer, así como de los niños que tienen enfermedades en la sangre.

Añadió que confían en que habrá un intercambio sano entre ambas instituciones “en la que nosotros también podamos aprender de ustedes, dando así el primer paso en este hermanamiento para que pueda ir más allá de la hemato-oncologia, extendiéndolo a todas las divisiones y disciplinas de nuestro hospital.”

Por su lado, el Dr. Céspedes dijo sentirse complacido de que una institución tan de alto nivel como lo es el Hospital de Niño de Colorado haya decidió colaborar con el Hospital del Niño.

“Nosotros vamos a aprovechar esta oportunidad para que nuestro personal se recapacite y refresque los conocimiento que ya tienen. Este acuerdo también nos permitirá establecer protocolos nuevos e innovadores para que al final sean nuestros pacientes y sus familiares quienes se vean beneficiados.”, concluyó Céspedes.