Hospital del Niño firma convenio de colaboración con la Fundación Luca de Sanctis

Los niños y niñas que han sido diagnosticados con trastornos asociados al colágeno en el sistema Musculo-esquelético tendrán a su disposición una serie de profesionales y asistencia para hacer frente a su diagnóstico.

Se trata de un acuerdo firmado entre la Fundación Luca de Sanctis y el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel con el que se pretende asegurar la atención integral de los pacientes con esta condición y que involucra desde la orientación a la familia hasta jornadas de capacitación para los profesionales que atienden ésta patología.

El Dr. Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, se mostró agradecido en que haya personas interesadas en colaborar con la niñez del país, dando la posibilidad de reescribir historias de triunfo para la vida de los niños que son dictaminados con trastornos asociados al colágeno en el sistema Musculo-esquelético.

En tanto, Carla Stanziola de de Sanctis, vicepresidenta de la Fundación Lucas de Sanctis, explicó que la realidad actual es que los niños que son diagnosticado con esta condición tienen pronósticos altos de vida y probabilidades de independencia; sin embargo, muchas veces su recuperación se ve interrumpida por la falta de recursos.

“El acuerdo involucra el diagnóstico temprano, con el apoyo del Hospital del Niño, orientar a los padres de familias que desconocen el tema, dar continuidad a los tratamientos y garantizar la independencia de los pacientes”, comentó de de Sanctis.

Y es que además de la atención médica, fisioterapia y salud mental, se busca mejorar la condición del entorno habitacional de los pacientes y sus familias.

Las personas interesadas en ser tomados en cuenta para recibir apoyo deben comunicarse a través del correo info@fundaciondesanctis.org o al número de celular 6550-0199. Allí se proporcionaran los criterios de admisión para recibir apoyo.