Hospital del Niño recibe a diputados de la Comisión de Infraestructura Pública

Un grupo de diputados que forman parte de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional realizó un recorrido éste lunes, 16 de septiembre en las instalaciones del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

La presidenta de la Comisión, Kayra Harding llegó en compañía de los diputados Manolo Ruíz, Itze Atencio y Arnulfo Díaz, quienes fueron recibidos por miembros del Patronato del Hospital del Niño y el director encargado de la institución, Moisés Céspedes.

Como parte de la visita se realizó un breve recorrido por las instalaciones del nosocomio, entre ellas, las salas de Neonatología, Cuidados Intensivos y Cuidados Mínimos. Posteriormente el Dr. Céspedes explicó las condiciones actuales del hospital, así como las especificaciones del nuevo edificio que albergará al Hospital del Niño.

Al final del recorrido la diputada Harding, señaló que redactarán un informe que será enviado al Ministerio de Salud con el propósito de insistir en la necesidad de que el nuevo Hospital del Niño sea una realidad.

“Una buena atención de salud con hacinamiento, no es positivo, es una situación lamentable, porque los espacios son bastante reducidos y pueden dar paso a bacterias”, comentó Harding, así mismo aseguró que confía en que una vez entreguen el informe a la ministra de Salud, Rosario Turner, habrá una pronta respuesta en cuanto a la fecha en la que debe estar listo.

Por su parte, el Dr. Céspedes, manifestó que “ésta visita ha sido muy importante”, porque se trata de un proyecto que se viene necesitando desde hace unos 17 años, dado a los problemas estructurales que de los inmuebles que forman parte del Hospital presentan.

En tanto, Tomás Duque, miembro del Patronato del Hospital del Niño, concluyó diciendo que “esperamos que a raíz de esta visita podamos ver una luz al final del túnel en relación a la edificación del Hospital del Niño”.

Referente al tema, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, apuntó que la reunión ha sido positiva y que desde el Ministerio se ha creado una comisión para evaluar los reclamos presentados por la empresas que participación de la licitación (consorcio chino Camce Hospital del Niño y la empresa española Acciona Construcción, S.A.)

Sucre añadió que éste informe será evaluado por una Comisión de la Presidencia de la República y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos con el propósito de que “puedan darnos luces de cómo podemos seguir el proceso de manera transparente y rápida”.