Más de 900 pacientes atiende el Hospital del Niño en las primeras dos semanas de ampliación del Servicio de Consulta Externa

Durante las dos primeras semanas de la ampliación del Servicio de Consulta Externa Especializada en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se han realizado un total de 1641 llamadas telefónicas para la reprogramación de las citas.

Del total, 656 llamadas fueron contestadas y confirmadas; mientras que otras 37, a pesar de haber respondido, notificaron que no asistirían a la cita. Así mismo se pudo evidenciar que un total de 911 (55.5%) llamadas no fueron respondidas.

En cuanto a las atenciones que se han brindado, las cifras dan cuenta que se han atendido 968 pacientes, incluyendo algunos, que tenían su citas programadas desde antes de que se iniciara la restricción y a los que son referidos del Servicio de Urgencias u otras instituciones.

Es importante recordar que los pacientes deben esperar a ser llamados por el personal del Servicio de Registros y Estadística de Salud (Reges).

De acuerdo con el protocolo establecido, el personal de Reges es el responsable de reasignar las citas, vía telefónica y llamará 48 horas antes a los pacientes para confirmar el encuentro con el médico que corresponda.

No obstante, se han habilitado líneas telefónicas para que los pacientes nuevos puedan coordinar sus citas con la especialidad que corresponda y para aclarar las dudas de los padres de familia respecto al seguimiento de la atención de su hijo/a:

  • 512- 9839
  • 512- 9890
  • 512- 9872

Así mismo reiteramos las recomendaciones que deben cumplir quienes acudan a una cita:

  • Asistir a la cita entre 15 y 30 minutos antes a la hora indicada.
  • Se permitirá un solo familiar o acompañante por paciente.
  • Los pacientes nuevos deben llamar para coordinar su cita y al acudir al hospital deben traer la referencia médica.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla (quirúrgicas) a excepción de los menores de dos años.
  • Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas.