Más de 900 personas fueron evaluadas en jornada ortopédica

Más de 900 de personas fueron parte de la jornada de atención ortopédica gratuita organizada por los miembros de la Fundación Abou Saad Shriners Panamá que se desarrolló en las instalaciones del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

La actividad se inició el pasado 10 de febrero y culminó este vienes. En esta semana se atendieron casos como escoliosis, espina bífida, amputaciones, pie equinovaro, entre otros.

Roberto Rodríguez, primer vicepresidente de la Fundación, comentó que todos los niños que acudieron fueron evaluados por médicos especialistas de Estados Unidos y que se seleccionaran a un grupo de ellos con el propósito de que sean intervenidos y mejorara así la calidasd de vida de estos pacientes y sus familias.

Comentó que es la Fundación Abou Saad Shriners Panamá en conjunto con el Despacho de la Primera Dama los que asumen todos los gastos del viaje de los niños y su acompañante, pues se trata de personas de bajos ingresos económicos.

De hecho la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, aprovechó el pasado miércoles para acudir a la jornada y reafirmar así el respaldo a esta iniciativa que durante varias décadas ha sido de beneficio de la población más vulnerable.