Minsa realiza donativo al Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó una serie de equipos al Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel que permitirán a la institución reforzar la atención en el Servicio de Neonatología, así como en el Centro de Entrenamiento y Simulación Clínica.

Nadja Porcell, Directora General de Salud del (Minsa), explicó que la donación consistió en maniquíes para entrenamientos en reanimación neonatal y estetoscopios, además de ambú neonatales, también conocidos como resucitador-manual o bolsa-autoinflable, que ayudan a proporcionar ventilación con presión positiva para aquellos pacientes que no respiran o que no lo hacen adecuadamente.

Así mismo se entregó al Hospital del Niño un equipo completo para potenciales de auditivos automatizados que permitirá optimizar los tamizajes auditivos neonatales que se realizan en ese centro de atención pediátrica.

Al respecto, Paul Gallardo, director del Hospital del Niño se mostró agradeció y mencionó que la donación es “importante”, porque el equipo de potencial auditivo permitirá hacer los exámenes a tiempo y hacer los correctivos pertinentes.

Por otro lado, mencionó que se podrá reforzar los equipos que se mantienen en el área de simulacros en donde se realizan evaluaciones a los médicos internos y residente en cuanto a la reanimación de los pacientes.