Nota aclaratoria respecto a casos de la Covid-19

La Dirección del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel desea aclarar a la ciudadanía que actualmente no se ha detectado, a nivel pediátrico, ninguna nueva cepa del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de la Covid-19.

Paul Gallardo, director del Hospital del Niño detalló que actualmente se mantienen hospitalizados tres pacientes con Covid-19, de los cuales dos se encuentran en el área de Cuidados Intensivos.

“Nosotros no estamos ante ninguna cepa o variante nueva de Covid-19, se trata de dos pacientes que han presentado una condición clínica de gravedad”, explicó el director del centro médico.

Las declaraciones del Dr. Gallardo se dan después de que durante la mañana de este martes, 27 de abril se generara una confusión en las redes sociales respecto a nuevas cepas de la Covid-19 en menores de edad.

Desde que se inició la pandemia, un total de 876 pacientes han sido diagnosticados en el Hospital del Niño con la Covid-19; no obstante, solo 376 han ameritado hospitalización y de este último grupo el 15% ha sido ingresado a la sala de cuidados intensivos.

Reiteramos a la población general que la pandemia continúa y es imprescindible mantener las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos contagios; entre ellas, el uso de mascarillas, distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.