Pacientes del Hospital del Niño se visten de la Selección de fútbol

Las camisetas de la Selección Nacional de Fútbol han inspirado una iniciativa que busca mejorar el estado de ánimo de los pacientes que son internados en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

Se trata de una propuesta que transforma las típicas batas celestes que usan los niños durante su estancia en el hospital en camisetas alusivas a la selección de fútbol.

Las nuevas batas, que tienen impreso el número 10 y la palabra “Campeón” son de fondo blanco, un borde azul y rojo e incluyen el logo de la Federación Panameña de Fútbol y el del Hospital del Niño.

Actividades como éstas contribuyen a mejorar el estado de ánimo de los pacientes y les ayuda en su proceso de recuperación. En tanto, los médicos han expresado que con un poco de colorido y la mezcla con el deporte se mejorará el ambiente en las diferentes salas.

La iniciativa es impulsada por la Dra. Geraldine Norte Lanza y el Dr, Roberto Epífanio quienes han hecho un llamado a la población en general para que contribuyan y se pueda alcanzar la meta de confeccionar 4 mil 500 nuevas batas a un costo de 60 mil 750 dólares.

Quienes deseen colaborar deberán ponerse en contacto con el departamento de Relaciones Públicas al correo: archivosrphn@gmail.com, también pueden hacer efectivos sus depósitos en una cuenta del Banco General a nombre de Consultorías Médicas Green al número de cuenta 03-05-01-029780-9.

Información adicional:

Los datos que se manejan desde la Sección de Lavandería del Hospital del Niño, reflejan que actualmente el Hospital del Niño utiliza anualmente unas 4 mil batas a razón de 500 batas por cada talla que van desde la 2 hasta la 14, además de la talla Mediana.

Así mismo se explicó que las batas son lavadas, dobladas y entregadas diariamente en las salas y que además esta ropa es reemplazada cada tres meses debido al desgaste, roturas o pérdidas.