Pacientes que requieren fisioterapia serán atendidos a partir del 12 de abril

Los pacientes nuevos que requieran atención del personal del Servicio de Terapia Física y Rehabilitación (Fisioterapia y Terapia Ocupacional) del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel serán atendidos a partir del próximo lunes 12 de abril.

Ante este escenario, se solicita a los padres de familia o cuidadores a que no acudan de manera espontánea a las instalaciones del Hospital, pues para recibir la atención será preciso coordinar previamente su cita a través de la línea telefónica 512-9808 Ext. 120.

De acuerdo con los datos que se manejan desde el Servicio de Terapia Física y Rehabilitación, a raíz de la pandemia por el virus de la Covid-19, en este Servicio existe una lista de espera de aproximadamente 100 niños que requieren ser evaluados y atendidos.

Con la reapertura de este Servicio para los pacientes de nuevo ingreso, se han establecido ciertas medidas que buscan reducir la aglomeración de personas y minimizar la cadena de contagios por el virus de la COVID-19, entre ellas:

  • Asistir a la cita 10 minutos antes de la hora indicada.
  • Se permitirá un solo familiar o acompañante por paciente.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica a excepción de los menores de dos años.

Finalmente, recordamos a los padres de familia o cuidadores que el día que le sea asignada su cita, debe traer la referencia médica y el paciente debe venir desayunado.