Personal de Aseo del Hospital del Niño asume limpieza de sus instalaciones

La Dirección del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel desea comunicar a la ciudadanía que desde el pasado 1 de julio, el personal de la Sección de Aseo y Mensajería del Hospital del Niño, ha asumido las labores de limpieza e higienización de las instalaciones de nuestro centro.

La medida fue asumida después de que en junio de este año se venciera el contrato que tenía el Hospital del Niño con la empresa Sicarelle Holdings, Inc. responsable de esas labores.

Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, explicó que “se trata de una acción temporal y hasta que se defina el proceso de licitación que se lleva adelante para que éste trabajo sea realizado por la empresa que se le adjudique el acto”.

Actualmente se está a la espera que la Dirección General de Contrataciones Públicas resuelva algunas recomendaciones que se hicieran al pliego de cargos, una vez se reevalúen se procederá a definir una fecha para la recepción de propuestas de las empresas interesadas en participar de éste acto público.

Desde la administración del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel aclaramos a toda la población en general que el proceso de limpieza de nuestra instalación cumple con todos los estándares contenidos en nuestro Manual de Limpieza Hospitalaria, el cual está fundamentado en principios y estándares internacionales requeridos para la actividad, utilizando todos los químicos exigidos y que poseen registros sanitarios solicitados por el Ministerio de Salud.