Se incrementan atenciones que brinda el Hospital del Niño

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se caracteriza por el compromiso de todo su recurso humano para garantizar la atención de la población pediátrica del país y así los demuestran las cifras de atenciones al cierre del 2019.

Las cifras suministradas por el área de Registros y Estadísticas de Salud del Hospital del Niño dan cuenta que al finalizar el año 2019 se atendieron un total de 220,026 pacientes en consultas, lo que representa un aumento de 4, 594 atenciones en relación con el año anterior, cuando la cifra de atenciones fue de 215,432.

De los datos anteriores se detalla que en el cuarto de Urgencias se atendieron  92,530 pacientes, mientras que en el área de Consulta Externa Especializada la cifra fue de 127,496.

Al analizar las atenciones de la Consulta Externa Especializada, la demanda de Especialidades Quirúrgicas son las más altas (43,428), siendo las consultas de Ortopedia, Otorrinolaringología y Oftalmología las más solicitadas en este servicio, así mismo están las Consultas Médicas (42,378) en las que se destacan las consultas en Neurología, Cardiología y Hematología.

Por otro lado, las Consultas Técnicas (33,949) ocupan un tercer lugar, sobresaliendo las atenciones en las áreas de Fisioterapia, audiología y Psicología; finalmente están las atenciones Clínicas (3,744) en las que ocupan los primeros lugares la Clínica de Coagulopatía Congénita, la Clínica de Quemados, y la Clínica de VIH.

Otros datos

Porcentaje de ocupación de camas: 75.2

Promedio de pacientes diarios: 319

Total de camas disponibles: 424