Tres consorcios están interesados en construir Hospital Panamá Norte

La documentación de estos consorcios será revisada por una comisión evaluadora.

Redacción de La Prensa 13 may 2016 – 12:20h

Tres consorcios presentaron sus propuestas para la licitación, por mejor valor, para el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento del Hospital Panamá Norte, que estará ubicado en el corregimiento de Las Cumbres.

Se trata del Consorcio Salud Panamá Norte, que ofertó 163 millones 271 mil 332 dólares; Consorcio Hospital Panamá Norte (178 millones 478 mil dólares) y Consorcio COPISA Fortec-D’Angelo (187 millones 500 mil dólares).

El precio de referencia fue de 171 millones 864 mil 560 dólares.

Elsie Saavedra, directora ejecutiva nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que ahora se procederá al análisis de las propuestas por parte de una comisión técnica. Añadió que en un mes y medio se adjudicará la construcción de la obra al consorcio ganador.

Según la CSS, el nosocomio dará cobertura en los corregimientos de Las Cumbres, Chilibre, Caimitillo, Ernesto Córdoba y Alcalde Díaz, que en conjunto abarcan una población de 223 mil habitantes.

El pliego de condiciones de la licitación pública establece que la obra tiene un tiempo de entrega de tres años desde la entrega de la orden de proceder.El Hospital de Panamá Norte tendrá 300 camas de hospitalización, servicio de urgencia con seis consultorios, centro quirúrgico, sala de partos, entre otros.