Un niño entre los infectados por el virus AH1N1

Gladys Guerrero, epidemióloga de la CSS, recomendó a los padres de familia que como medida de precaución no mandar a sus hijos a la escuela cuando sientan que están resfriados.

Los casos de por el virus AH1N1, van en aumento, en estas ocasión se reportó el caso de un infante que se encuentra recluido en el Hospital de Especialidades  Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS).

La información fue suministrada por Gladys Guerrero, epidemióloga de la CSS en entrevista a TVN canal 2,  quien aseguró que el niño contagiado con el virus se encuentra fuera de peligro, ya que el paciente está evolucionando satisfactoriamente a los tratamientos médicos.

Sin embargo la funcionaria recomendó a los padres de familia que como medida de precaución no mandar a sus hijos a la escuela cuando sientan que están resfriados.

El motivo es porque los infantes desconocen las medidas de protección como lavarse las manos constantemente o taparse la boca cuando van a estornudar, ademas de evitar compartir alimentos.

Dijo que con el caso de este infante ya son doce las personas afectadas  desde que se conoció del retorno de este peligroso virus que hace siete años contagio  a decenas de personas aquí en Panamá.

De los que se reportaron infectados por el AH1N1, uno falleció, hay otros que están recuperándose satisfactoriamente  de los tratamientos, sin embargo los ocho restantes siguen en cuidado intensivo bajo ventilación artificial.

A las 12 y 30 del medio día las autoridades de salud realizarán una conferencias de prensa para anunciar nuevos datos sobre el comportamiento del virus.