Una verdadera fiesta para cerrar la Semana del Prematuro

Con una gran fiesta y más de 50 niños que vinieron al mundo de forma prematura, el personal del Servicio de Neonatología del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel dio por concluida la Semana del Prematuro.

Los pequeños llegaron junto a sus padres y madres con sus mejores galas para participar del evento en el que hubo músicas, bailes, concursos e inclusive la presentación de la obra teatral de “Los tres cerditos”.

Los niños pudieron disfrutar de un delicioso almuerzo y una gran fiesta en la que no faltó nada; pinta caritas, palomitas, piñatas, dulce y muchos regalos.

A lo largo de toda la semana, que se inició el pasado 17 de noviembre y concluyó este viernes, el personal del Servicio de Neonatología llevó a cabo una serie talleres y capacitaciones en las que se orientó a los padres de familia respecto a los cuidados que se deben tener con los niños prematuros.

Temas como el cuidado del prematuro tras la alta médica, así como los beneficios que aporta la fisioterapia respiratoria y física fueron partes de los charlas y talleres impartidos.

Datos internacionales dan cuenta que el 80% de los casos en el que los niños nacen de forma prematura pudieron haberse evitado durante el periodo gestacional a través de los controles prenatales y desde mucho antes si la ciudadanía en general conociera las situaciones de riesgo que llevan a esta condición.

Conoce aquí más información respecto a los nacimientos prematuros.