Sé un héroe, dona sangre al Hospital del Niño
La sangre es considerada como un medicamento invaluable a nivel mundial por cientos de especialistas, una sola pinta de sangre pueda ayudar a salvar la vida de hasta 3 personas adultas y de 5 a 8 niños.
No obstante, conseguirla no siempre es una tarea sencilla para los Bancos de Sangre que existen en el país y enfrentan una alta deficiencia en la donación voluntaria de sangre.
De esta realidad no escapa el Banco de Sangre del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, que actualmente enfrenta una escasez de donaciones voluntarias.
Arinda Alemán, jefa del Banco de Sangre del Hospital del Niño, precisó que se trata de una situación difícil debido a que solo están recibiendo un estimado de hasta 8 donantes diarios, sin embargo, la cifra óptima debía ser de un mínimo de 15 personas.
De hecho, datos del Banco de Sangre dan cuenta que durante el 2018 se recaudaron 3 mil 773 unidades de sangre, de las cuales el 83.8% corresponden a donaciones de reposición y solo el 16.2 % son de carácter voluntario.
“Pese a esta situación el Hospital del Niño nunca ha negado la atención ni el tratamiento que los niños requieren y siempre se hace el esfuerzo que se necesario para garantizar la atención”, comentó Alemán.
Alemán hizo un llamado a la población en general para que pierdan los temores, acudan al Hospital del Niño y ayuden a salvar la vida de cientos de niños.
Para convertirse en un héroe, solo debe acudir al Banco de Sangre del Hospital del Niño, ubicado en la planta baja del edificio principal en dónde el personal del estará esperando en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras que los fines de semana y días feriados la atención es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.