Neonatología #2

  1. Brindar una atención de alta calidad integral y humanizada al paciente desde su nacimiento hasta los 28 días de vida o hasta su egreso en caso de prematuros de muy bajo peso o recién nacidos con patología crítica provenientes de la Maternidad del Hospital Santo Tomás o aquellos que son referidos desde otros centros asistenciales.
  2. Establecer programas preventivos relacionados con las inmunizaciones, estimulación temprana y detección de secuelas neurológicas, visuales, auditivas, entre otros.
  3. Promover y participar en la formación de recursos médicos de alta especialidad, así como supervisar la asistencia a cursos de adiestramiento para el personal para asegurar la calidad de la atención que se proporciona en el hospital.
  4. Establecer criterios para el alta de pacientes del servicio de consulta externa y de referencia o contrarreferencia a sus unidades de primer o segundo nivel, así como verificar que se proporcione la interconsulta a otras especialidades.
  5. Proporcionar información adecuada a la madre y, en su caso, a los familiares para el cuidado del paciente a su egreso del hospital.

Neonatólogos

Enfermeras
Técnicas de Enfermería
Residentes
Residentes de Neonatología
Secretarias
Aseadores

Neonatología 2 consta de 3 secciones  dividida en Intensivos neonatales, Intermedios y Cuidados Mínimos.
Secciones

Capacidad

Incubadoras

Bacinetes

Intensivos Neonatales

32

32

Intermedios

84

27

57

Cuidados Mínimos

38

1

37

Movimiento e indicadores de la población hospitalizada. Hospital del Niño Doctor José Renán Esquivel, por sala. Año 2019
Secciones Admisiones Altas Defunciones
Intensivos Neonatales 1020 2 272
Intermedios 1340 1058 9
Cuidados Mínimos 31 1055
Fuente: Boletín Estadístico 2019.