Colaboradores son sensibilizados respecto a la violencia de género
Un grupo de colaboradores del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel participó del taller denominado “Así aprendimos a ser hombres”, con el propósito de hacer sensibilización e impulsar la prevención de la violencia de género.
Efraín Valdés, trabajador Social en el Hospital del Niño y responsable de brindar el taller, estimó que la violencia de género es un problema de salud pública que “va más allá de las cuatro paredes de un hogar” y que demanda de una acción colectiva.
Desde su punto de vista, se hacen necesarios estos esfuerzos de sensibilización de tal manera que se pueda revisar lo que se ha aprendido a través de la sociedad o en el hogar con el propósito de revisar y desaprender los comportamientos inadecuados que afectan las relaciones y la figura que se percibe de las mujeres.
En tanto que los participantes del evento dijeron sentirse complacidos de ser parte del taller y poder adquirir conocimientos útiles que podrán poner en práctica no solo en sus hogares, sino también, convertirse en multiplicadores de lo aprendido.
La convocatoria de este evento, que se realizó este jueves 23 de junio se realizó a través del área de Recursos Humanos de tal manera que pudiesen participar personal de las diferentes áreas de la institución.