XI Congreso de Pediatría: innovación, ética y futuro en la atención infantil
La inteligencia artificial, el manejo de las emociones, las nuevas tecnologías, la necesidad de estar en constante actualización y la ética profesional fueron algunos de los temas centrales en el XI Congreso de Pediatría del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.
Este año, el congreso rindió homenaje al Dr. Carlos Antonio Alba Cueto, reconociendo sus significativos aportes durante 32 años en la atención de pacientes con problemas cardiacos. La jornada culminó hoy con una mirada esperanzadora hacia el futuro.
Más de 550 profesionales vinculados a la atención pediátrica participaron activamente en las sesiones de Medicina, Enfermería, Fonoaudiología, Terapia Física y Rehabilitación, Nutrición y Administración. Cada simposio, mesa redonda y taller fue recibido con entusiasmo, guiado por especialistas nacionales e internacionales de más de 10 países, incluyendo Colombia, España, Perú, Chile, Honduras, y Estados Unidos.
Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, destacó que, como institución dedicada a la investigación y formación de profesionales sanitarios, comprenden que es a través de la educación continua y el conocimiento que se pueden tomar decisiones más informadas, optimizar habilidades y resolver problemas con mayor precisión, todo en beneficio de los pacientes, sus familias y la institución.
Finalmente, extendió su agradecimiento a todos los expositores por compartir su conocimiento y a cada una de las compañías que, de alguna manera, contribuyeron al éxito de este congreso.