Siete niños viajan a Colombia para cirugías en el corazón
Una nueva esperanza de vida tendrán siete niños que partieron a Colombia en compañía de sus madres con el propósito de ser operados del corazón.
Del total de niños, tres son referidos por el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.
El Dr. Paul Gallardo, director médico, comentó que actualmente en el Programa de Cirugía Cardiovascular hasta septiembre habían 54 niños que requieren de una cirugía altamente compleja.
Agregó que aunque algunas de estas intervenciones se harán en las instalaciones del Hospital del Niño, otro tanto, serán necesarias externalizarlas dado que la capacidad del centro pediátrico está al máximo.
En tanto, Juan Carlos Varela, presidente de la República, comentó que se trata de un convenio que tiene el país con la Fundación Cardio-infantil de Bogotá, Colombia, quienes están brindando toda la asistencia médica que requieren los niños.
Recordó que este es el segundo grupo de niños que es traslado a Colombia para ser intervenido, en septiembre pasado fueron enviado seis de los cuales cinco ya fueron operados exitosamente y dos ya están de regreso al país.
Desde el Gobierno Nacional se espera dar respuesta a más de 56 niños de todo el país de entre 3 meses y 13 años de edad.
Johana Rangel, madre de una de las niñas beneficiadas, dijo sentirse agradecida por esta oportunidad dado que antes de ser seleccionada para este programa la esperanza de vida de su hija había sido fijada en 11 años.
“Ahora sé que podré ver a mi hija crecer y ver todos sus sueños cumplirse”, comentó Rangel.