Clínica de heridas del Hospital del Niño llega a su primer año
Un total de 330 niños han recibido atención en la Clínica de Heridas del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel al cierre del mes de octubre y tras un año de haberse inaugurado este espacio de atención.
La clínica está creada y dirigida para aquellos pacientes que han sufrido algún tipo de quemadura y que al egresar del hospital requieren una atención ambulatoria.
Sandra Centella, enfermera encargada de la atención de estos pacientes, detalló que la atención ha implicado unas 781 curaciones a pacientes. Agregó que la labor ha sido ardua, pues desafortunadamente los casos de niños quemados continúan llegando al hospital.
Desde la Clínica de Heridas no solo se ayuda al paciente con su proceso de cicatrización o evaluaciones para reducir el impacto de otras consecuencias, sino que también se orienta a las familias respecto a las atenciones generales en el hogar, especialmente, lo relacionado con la lubricación y protección solar, etc.
Con la puesta en funcionamiento de la Clínica de Heridas, el Hospital del Niño continúa garantizando a los pacientes una atención de calidad y personalizada, el restablecimiento de la dinámica familiar debido a que se reduce la estancia hospitalaria, por otro lado se disminuyen las infecciones asociadas a los cuidados de la salud y los costos intrahospitalarios.