Hospital del Niño da la bienvenida a las efemérides patrias
Con liras y tambores los colaboradores y pacientes del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel iniciaron la celebración del mes de la patria.
El acto comenzó a las 9:00 a.m. con la izada de la bandera panameña, que fue realizada por una de las pacientes del Hospital en compañía por la guardia de honor de la Presidencia de la República.
El Dr. Moisés Céspedes, subdirector de éste centro pediátrico, aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el personal por el esfuerzo y compromiso que demuestran diariamente con la institución.
“Quiero hacer un homenaje a lo más bello e importante que ha tenido nuestra institución en estos 60 años, y me refiero a nuestro recurso humano y a los múltiples colaboradores que hemos tenido en estos años”, dijo Céspedes.
Añadió que han sido las personas, a través del relevo generacional, quienes han permitido que el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel sea el hospital de referencia, no solo en el tema de la atención pediátrica, sino también, por su modelo de gestión a nivel nacional. “No somos perfectos, pero somos los mejores”, concluyó.
El evento fue amenizado por el conjunto típico y la presentación de la banda de liras y tambores del Instituto Episcopal San Cristóbal, quienes con sus alegres tonadas y bailes típicos dieron motivos a los presentes para cantar y bailar.
Fueron más de cinco las piezas entonadas tanto patrióticas como del género de la salsa que interpretaron los talentosos jóvenes del Instituto Episcopal San Cristóbal, entre ellas: Mataron al negro bembom, Jala Jala; Que se sepa y Ojitos chinos.
Rogelio Robles García, director de la banda de liras y tambores del Instituto Episcopal, se mostró satisfecho por la presentación y dijo estar listo para celebrar a lo grande el mes de la patria.