Hoy celebramos el Día del Terapeuta Ocupacional
Este 5 de septiembre se conmemora a nivel nacional, el Día del Terapeuta Ocupacional, una profesión dirigida a potenciar las capacidades y brindar la mayor autonomía posible a aquellas personas que viven con alguna discapacidad cognitiva, física o conductual.
En el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel contamos con cuatro profesionales de esta especialidad, quienes día a día demuestran el alto sentido de compromiso, calidad y humanismo que ofrecen a cada paciente. Se trata de Ana Domínguez, Carolina Martínez, Tamara Powell y Annelys Borbúa.
Domínguez, quien se desempeña como coordinadora de este grupo de especialistas, comenta que la Terapia Ocupacional es una disciplina cuyo objetivo fundamental es “el bienestar de cada paciente pediátrico, potenciando su máxima independencia posible, de manera individualizada y de acuerdo a sus necesidades»”.
Añade como terapeutas ocupacionales ponen sus capacidades al servicio, principalmente de los pacientes que se encuentran hospitalizados en áreas como: Hemato-oncología, sala de quemados, cuidados intensivos, neonatología, las diferentes salas de medicina; sin embargo, también se atienden a pacientes ambulatorios según sus requerimientos y referencias médicas.
La mayor satisfacción, dice Domínguez “es ver los logros de cada uno de los niños y niñas y la felicidad de su familiares al ver como logran ser más independientes, productivos y autosuficientes”.
Desde la familia del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, extendemos la felicitación a todos los terapeutas ocupacionales, principalmente a quienes laboran en nuestra institución.