Minsa anuncia nuevo proceso para la construcción del Hospital del Niño
El Ministerio de Salud (Minsa) decidió suspender el proceso de precalificación para la construcción, equipamiento y mantenimiento del nuevo Hospital del Niño José Renán Esquivel.
Eric Ulloa, Ministro de Salud encargado, anunció este miércoles 19 de diciembre que se ha decidido realizar una licitación directa para la edificación del nuevo centro de atención pediátrica.
Agregó que en el portal de Panamá Compra se hizo pública una Resolución del Minsa en la que se deja sin efecto el acto de precalificación, proceso mediante el cual se buscaba evaluar y seleccionar previamente a las empresas que podrían participar en la licitación.
Ulloa indicó que el objetivo de hacer una licitación directa es ampliar la participación de las empresas interesadas en edificar esta nueva estructura, además de agilizar el proceso de evaluación y adjudicación.
El Ministro encargado de la cartera de Salud profundizó que actualmente se está trabajando en el pliego de cargos de la licitación y que si todo sale según lo previsto y no se presentan recursos de impugnación contra ésta última resolución del Minsa, a más tardar el mes de enero se colocar en Panamá Compra el nuevo acto público de tal forma que en el primer semestre del 2019 el proyecto pueda ser adjudicado.
Al respecto, Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño, indicó que confía en que el proceso será llevado de la mejor manera.
Estimó conveniente que desde el Minsa se estén haciendo los esfuerzos para avanzar con la construcción del nuevo hospital, pues se trata de una necesidad urgente e impostergable para la población infantil del país.
Gallardo aprovechó la oportunidad también para reconocer el esfuerzo que hace no solo el Patronato del Hospital del Niño, si no también, todo el personal de salud y administrativo para continuar ofreciendo el servicio de atención sanitaria de forma ininterrumpida que requieren los pacientes que acuden a este centro.