Recurso Humano

  • Dr. Cesar Morant (Jefatura).
  • Magister Amada Acosta.
  • Dr. Benjamín Del Río.
  • Dra. Ana Leandro.
  • Dra. Yesenia Williams.

Funciones

  1. Promover la política de calidad del hospital.
  2. Colaborar en la implementación de los objetos estratégicos,estrategias y actividades expuestas en la planificación estratégica.
  1. Orientar al Comité de Calidad del Hospital y gestionar la conformación de círculos de calidad en las diferentes áreas de la Institución que lo requiriesen, aportar elementos en su dinámica de funcionamiento, participar directa e indirectamente de sus sesiones de trabajo y mantener líneas de coordinación expeditas y activas de manera permanente.
  1. Participar en la priorización, elaboración, aplicación, desarrollo y evaluación de programas de intervención de las áreas en las que se detecten brechas para el logro de proyectos de mejora.
  1. Desarrollar, implementar, monitorear y evaluar los programas de vigilancia, prevención de eventos adversos y seguridad de la atención.
  1. Identificar los tipos de documentación exigida en el Manual de Acreditación Hospitalaria y colaborar en propuesta de formato estándar para cada una de ellas.
  1. Promover y colaborar en la confección de instructivos, protocolos, normas, manuales, guías clínicas, consentimientos informados y otros documentos que pudiesen ser necesarios.
  1. Colaborar en el proceso de capacitación en temas de calidad y de manera conjunta con Docencia y los distintos departamentos con el fin de avanzar, de manera coherente y realista, en la generación de una masa crítica de funcionarios de todos los estamentos efectivamente capacitados.
  1. Generar alianzas estratégicas con actores e instituciones dentro y fuera de la Institución que potencien el proceso de la calidad del Hospital del Niño. N° 27294-A Gaceta Oficial Digital, viernes 24 de mayo de 2013 PATRONATO HOSPITAL DEL NIÑO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página 12 de 43.
  1. Incorporar La Referenciación, (Benchmarking) como una herramienta estratégica para el avance en el camino de la calidad en el Hospital del Niño.
  1. Desarrollar líneas de investigación y análisis que apoyen con evidencia científicas y argumentos válidos, diversas estrategias promovidas en el avance de la implementación de la calidad en el Hospital del Niño. Eventualmente realizar publicaciones de las investigaciones y trabajos desarrollados.

Descargue Manual de la Oficina de Calidad del Hospital del Niño