Horario de Atención

Lunes a Viernes 7:00 p.m. – 3:00 p.m.microscopio

Recurso Humano

Dr. Moisés Espino – Jefe del Servicio de Patología.

Dr. Ian Castillo – Patólogo.

Dra. Geneva Rodríguez – Patóloga.

3- Tecnólogas Médicas (Laboratorio de Histopatología)

Asistente
Secretarias ( 1 en el Departamento de Patología y 1 en la Oficina de la Morgue)
Aseador

Servicios

El Departamento de Patología presta servicios de diagnósticos (patología quirúrgica) de biopsias, piezas quirúrgicas y citologías, a pacientes del hospital, ambulatorios y hospitalizados, y de casos extra hospitalarios autorizados por la Dirección Médica. Practica estudios de autopsias de las defunciones hospitalarias, y extra hospitalarias autorizadas por la Dirección Médica.

Administración de la Morgue del Hospital del Niño, supervisión del cumplimiento de las Normas de la misma y de la entrada y salida de cadáveres, previa autorización de la Dirección Médica. Además se encarga del debido entierro de los cadáveres no reclamados en colaboración conjunta con el Municipio de Panamá y de la entrega de los cadáveres no reclamados para Docencia de la Universidad de Panamá.

Con la colaboración del Departamento de Patología del Hospital de la Caja de Seguro Social ofrece exámenes de Citometría de flujo, inmunohistoquímica y determinación de carga viral para VIH. Además de los estudios de Inmunofluorescencia, microscopia electrónica de las biopsias de riñón, piel, músculo y nervio.

Como colaboración especial, el Departamento de Patología, hace la supervisión de los estudios citológicos de la Asociación Nacional Contra el Cáncer.

Sesiones clínico patológico

Charla y Conferencia Interdepartamentales

Docencia a Médicos Residentes de Patología de la CSS

Atención a estudiantes del curso de Patología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.