Hospital del Niño abre sus puertas a nuevos residentes en pediatría y subespecialidades
A partir de este 1 de septiembre un grupo de 21 médicos han iniciado su proceso de formación como pediatras y médicos subespecialistas, que según el caso se extenderá entre los dos y tres años.
El Dr. Francisco Lagrutta, jefe del Departamento de Docencia en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, manifestó que los residentes fueron electos tras el concurso virtual en el que los aspirantes realizaron sus exámenes orales y escritos. Detalló que en total se estarán formando a 15 pediatras, 2 neonatólogas, 2 neumólogos, 1 en ortopedia, 1 en paidopsiquiatría y 1 en patología.
El Dr. Lagrutta, dijo sentirse complacido de recibir a estos nuevos jóvenes que se han comprometido no solo con su proceso de formación, sino también con servir a la población infantil del país.
Por otro lado, destacó la calidad que se brinda en la capacitación de los residentes desde los diferentes centros del país, pues se trata de un proceso integral que va más allá de las teorías y las técnicas de atención, también está enfocado en aspectos como la humanización, seguridad y empatía con la condición de cada uno de los pacientes.