Minsa realiza primera inspección en la construcción del Hospital del Niño
Los primeros equipos para iniciar la tan anhelada construcción del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel ya están en los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos, ubicados sobre la avenida Balboa.
Con la demolición del antiguo centro que albergaba el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), el cercamiento del espacio, el movimiento de tierra, así como el rompimiento de calles y aceras se ha dado por iniciado este proyecto.
Así se dio a conocer este miércoles, 29 de septiembre, tras una visita que se realizó en el terreno de la obra, encabezada por el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el director del Hospital del Niño, Paul Gallardo y Maximiliano Muñoz, director de la construcción en Panamá por el Consorcio español Acciona Construcción S.A. responsable de la obra.
Al respecto, el ministro Sucre, apuntó que “estamos haciendo nuestra primera inspección, nuestro primer recorrido, viendo que ya las cosas estén caminando. Ansiosos de tener lo antes posibles esta estructura para todos los niños panameños”.
Por su lado, el Dr. Gallardo dio detalles respecto a las comodidades con las que contará la nueva estructura que tendrá una capacidad para 476 camas. Profundizó que la nueva estructura tendrá una mayor tecnología, bioseguridad y calidad no solo para los pacientes sino también para los colaboradores.
“La capacidad del nuevo hospital será suficiente para trabajar en los próximo 50 años, basados en el crecimiento de la población y en la estructuración de la red primaria de atención sanitaria”, concluyó el Dr. Gallardo.
Según las previsiones fijadas para la construcción y equipamiento de esta edificación, cuyo costo se estableció en un aproximado de 443 millones 899 mil 482 dólares, la obra debe concluirse en un periodo de cuatro años.