Con talleres y simposios finaliza el IX Congreso del Hospital del Niño
Unas 600 personas especialistas en la atención pediátrica a nivel de medicina, enfermería, fisioterapia, fonoaudiología y terapia ocupacional participaron del IX Congreso Dr. Luis Cornado, que se organiza desde el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.
Se trata de la cita anual por excelencia en la que estos profesionales de la salud amplían y actualizan sus conocimientos para el beneficio propio y de los pacientes, además de compartir en un ambiente de camaradería.
El encuentro que se desarrolló durante tres días y se diversificó entre simposios, mesas redondas y talleres en temas como los avances tecnológicos en la rehabilitación pediátrica, humanización del cuidado pediátrico, experiencia clínica en el manejo de heridas úlceras y ostomía, así como el uso del cannabis en neurología pediátrica y la viruela símica, entre muchos otros.
Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, estimó que la educación e investigación continua son elementos claves para garantizar una atención integral y a la vanguardia a los pacientes y allí radica la importancia de la realización de este tipo de eventos.
Así mismo, dijo sentirse complacido por el nivel de participación y el buen desarrollo de cada una de las jornadas en donde no solo participaron funcionarios y estudiantes de la institución, sino también de otras regiones del país.
Finalmente extendió su agradecimiento a todos los expositores por impartir su conocimiento y a cada una de las compañías que de alguna u otro forma contribuyeron para el buen desarrollo de este congreso.