Programa SER renueva espacio gracias a donación del Club Rotario de Panamá Norte
El Programa de Seguimiento de Riesgo (SER) del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel cuenta con un renovado espacio dedicado a la atención de los infantes que forman parte de este programa, gracias a una generosa donación realizada por los miembros del Club Rotario de Panamá Norte.
Se trata de un gimnasio sensorial compuesto por una serie de equipos especiales con características que permiten trabajar actividades de integración sensorial, lo que incluye entre otros elementos, equipos suspendidos para terapias de integración sensorial, equlibrio, motricidad gruesa, coordinación, lateralidades, ubicación espacial y propiocepción.
La Dra. Yamilette Rivera Solís, pediatra neonatóloga con entrenamiento en Neurodesarrollo y coordinadora de SER, detalló que este tipo de espacios en conjunto con otros factores como la lactancia materna, pautas de crianza, nutrición y la estimulación temprana son la base sobre la que se sustentan el resto de los patrones de desarrollo de los niños, especialmente durante los primeros años de vida.
La entrega oficial de los equipos la realizó este jueves 2 de febrero, un equipo del Club Rotario de Panamá Norte, encabezado por Lizia Lu, presidenta del Club, quien manifestó que este apoyo forma parte del programa “Educación es poder” que como gremio llevan adelante con el objetivo de fortalecer la educación integral en el país.
Por parte del Hospital del Niño recibieron los equipos, además del personal de trabajo de SER, dirigidos por la Dra. Rivera Solís, estuvieron presente el Dr. Alberto Bissot, jefe del Departamento de Neonatología y el director encargado del Hospital del Niño, el Dr. Moisés Céspedes.
Al respecto, Céspedes agradeció por esta muestra de generosidad, pues según dijo, “le permite a este centro mantenerse a la vanguardia e innovando en la atención sanitaria de los miles de niños y niñas que reciben atención en el Hospital del Niño.”