Hospital del Niño recibe donación de equipo robótico de última generación
El Hospital del Niño, Dr. José Renán Esquivel se ha convertido en el primer centro de atención sanitaria a nivel de Latinoamérica en contar con un equipo robótico para la rehabilitación de pacientes encamados y con movilidad reducida.
Se trata de un aparato de la marca MOTOmed donado por los representantes de la empresa Infinity Medical Panamá, cuya función principal es desarrollar de manera simultánea la parte muscular, cognitiva y del sistema nervioso de los pacientes encamados.
La donación fue entregada este martes 22 de marzo por un nutrido equipo de la compañía Infinity Medical Panamá encabezados por Omar Jaén, gerente de la empresa, quien dijo sentirse complacido de poder contribuir con la noble labor que realiza el personal del Hospital del Niño a favor de la población infantil del país.
Añadió que esta es una forma de retribuir a la sociedad parte de lo que como empresa han podido cosechar desde que iniciaron operación y que la mejor manera de hacerlo es ofreciendo equipos de última tecnología en buscar de garantizar una atención innovadora a cada paciente.
El equipo fue recibido en nombre del Hospital del Niño por la Dra. Marvis Corro, jefa del Departamento de apoyo al diagnóstico, quien agradeció esta muestra de solidaridad y aseguró que sin duda alguna este nuevo equipo será de mucho beneficio para los pacientes del hospital.
Alejandro Córdoba, asesor de venta de la empresa concluyó detallando que este sistema robótico pediátrico “acompaña al paciente en su proceso de rehabilitación con la ayuda del fisioterapeuta mejorara la fuerza y autonomía del paciente, además de disminuir la cantidad de espasmos por el encamamiento, activando la circulación y trabajando la parte cognitiva mediante juegos”.
El costo del aparato es de aproximadamente 45 mil dólares e incluye la capacitación al personal y el asesoramiento para el mantenimiento.