Pacientes de neonatología serán trasladados temporalmente
La Sala de la Neonatología del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel será sometida a un proceso de renovación del sistema de acondicionador de aire, lo que demanda que el espacio en donde se encuentran tanto los pacientes como el personal sanitario y administrativo sea liberado por completo.
Alberto Bissot, jefe del Departamento de Neonatología, detalló que “nos han explicado que parte del trabajo consiste en limpiar los conductos, lo que implica esparcir un gas que demanda que en el espacio no haya ningún paciente o personal de tal forma que se pueda prevenir cualquiera consecuencias adversas”.
Mencionó que este trabajo es necesario, pues el sistema actual tiene muchos años y trabaja a medias, provocando calor e incomodidades.
De acuerdo con el cronograma fijado, la mudanza se realizará el próximo 2 de enero y tanto el personal como los pacientes serán reubicados de forma temporal en otras zonas del Hospital que actualmente están siendo adecuadas.
Desde el área de Ingeniería Sanitaria y Diseño del Hospital del Niño se detalló que los trabajos están a cargo de la empresa Suptec S.A. por un valor 71 mil 962.50.
Así mismo informaron que aprovechando estas labores se ha decido hacer otras serie de trabajos en esa misma sala, entre ellos, cambiar todo el sistema de iluminación eliminando los tubos fluorescentes y reemplazándolos por luces LED, además de una limpieza profunda.
De acuerdo con lo previsto los trabajos tendrán una duración de 48 horas; sin embargo, este podría extenderse dependiendo de cómo se vaya desarrollando la obra.