Hospital del Niño renueva la imagen de sus estructuras
Una nueva imagen se ha dado a las edificaciones del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel con la renovación de la pintura tanto interna como externa de este centro de atención pediátrica.
La empresa True Colors Corporation, Corp es la encargada de realizar este proceso de cambio que dio inicio el pasado mes de agosto y debe concluir en enero próximo.
La obra, que tiene un costo de 323 mil dólares, incluye el lavado y limpieza de paredes exteriores, vidrios y ventanas, losas externas (azotea y aleros) y paredes interiores, además de la preparación de la superficie de las paredes exteriores e interiores: reparación de repellos desprendidos, sellado de todas las rajaduras, aplicado de neutralizador de hongos para paredes y finalmente la pintura de las estructuras.
Rosalina Ferro, arquitecta jefa del área de Ingeniería Sanitaria y Diseño del Hospital del Niño, comentó que para esta renovación se decidió seleccionar colores “más vivos y alegres para la parte exterior, mientras que para el interior de la estructura se decidieron colores más pasteles, frescos y relajantes pensando en los pacientes”.
Añadió que la pintura fue cuidadosamente seleccionada de acuerdo con los estándares de los centros hospitalarios y con propiedades especiales con el bajo nivel de olor, antialérgica y epóxica, es decir, que ofrece un mayor cubrimiento a las paredes y provee alta resistencia química a sustancias corrosivas como el agua, álcalis y ácidos.
Forero hizo un llamado a la población en general para que colaboren con el personal de la institución a que las paredes se mantengan limpias.